• Español
Spanish Afrikaans English

Aceptación del artículo “Computer Vision based Food Grain Classification: a Comprehensive Survey” en el Journal Computers and Electronics in Agriculture

Fecha: 
Jueves, 24 Junio, 2021 - 00:00

En junio del presente año el Msc. Henry Velesaca, en colaboración con la Ph.D. Patricia Suarez, Ph.D. Angel Sappa y el Ing. Raul Mira, investigadores del CIDIS y autores del artículo “Computer Vision based Food Grain Classification: a Comprehensive Survey” recibieron la notificación de aceptación de este artículo en el Journal Computers and Electronics in Agriculture, esta revista se caracteriza por tener un gran prestigio puesto que se encuentra en el cuartil 1 en el área de Agronomía y ciencias de cultivo, Aplicaciones de ciencias de la computación, entre otras áreas; por otro lado, proporciona cobertura internacional de los avances en el desarrollo y la aplicación de hardware informático, software, instrumentación electrónica y sistemas de control para resolver problemas en la agricultura. El Journal publica artículos originales, revisiones y notas de aplicaciones sobre temas relacionados con los avances en el uso de computadoras o electrónica en la producción agrícola vegetal o animal.

El artículo “Computer Vision based Food Grain Classification: a Comprehensive Survey” presenta un estudio exhaustivo sobre las recientes técnicas de clasificación de granos basados en Visión por Computador. Incluye enfoques de vanguardia destinados a diferentes variedades de granos. Los enfoques propuestos se analizan de acuerdo con las etapas de procesamiento consideradas en el proceso de clasificación, lo que facilita la identificación de técnicas comunes y comparaciones. Además, se revisa el tipo de imágenes consideradas por cada enfoque (es decir, imágenes de: bandas visibles, infrarrojas, multiespectrales, hiperespectrales) junto con la estrategia utilizada para generar datos reales del terreno (es decir, imágenes reales y sintéticas). Finalmente, se presentan conclusiones que destacan las necesidades y desafíos futuros. Se felicita a los autores de este artículo por su excelente trabajo.

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook