Nuestros Servicios

La transferencia  tecnológica es un proceso de transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos entre la universidad y la sociedad, para desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías al servicio y uso de los mismos, por lo que es un factor crítico para el proceso de innovación y competitividad.

El objetivo del eje de Transferencia Tecnológica es actuar como hilo conductor entre la Sociedad y la Universidad a través del CIDIS.

En este contexto, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computaciones – CIDIS – pone a disposición del sector industrial, instituciones del gobierno y la sociedad en general sus servicios de:

• Asesorías o consultorías
  • Desarrollo de proyectos específicos y personalizados
  • Investigaciones patrocinadas
  • Innovación empresarial y social

Las áreas técnicas dentro de las cuales se ofrecen estos servicios son:

• Visión Por Computador
  • Robótica de Servicio y de Campo
  •  Aprendizaje de Máquina
  • Control Avanzado de Sistemas de Energía
  • Sistemas Embebidos.

En general, estos trabajos se ejecutan mediante el establecimiento de un convenio de colaboración o contratación entre universidad-empresa (o gobierno) para la realización de un proyecto de interés común o personalizado. El CIDIS ofrece un soporte técnico integral para afrontar las necesidades de las empresas y organizaciones.

Es importante indicar que la contratación de un centro universitario para la realización de proyectos a empresas u organizaciones puede generar importantes ventajas fiscales.

Descargar el catálogo de servicios tecnológicos