Nuestros Servicios

La transferencia de tecnología es el proceso en el que se transfieren conocimientos y tecnología entre la universidad y la sociedad para asegurar que los avances científicos y tecnológicos sean accesibles a un mayor número de usuarios para que puedan desarrollar y explotar aún más esas tecnologías en nuevos productos y crear valor, procesos, aplicaciones, materiales o servicios.

El objetivo del eje de transferencia de tecnológica es actuar como hilo conductor entre la sociedad y la universidad a través del CIDIS.

Este eje tiene por objeto desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías, las cuales pone a disposición de las empresas, instituciones del gobierno y la sociedad en general sus servicios de:

• Investigaciones bajo demanda.
  • Asesoría/Consultoría.
  • Desarrollo de proyectos específicos y personalizados.

Los campos de aplicación de los servicios ofrecidos son:

• Agricultura.
  • Acuicultura.
  • Manufactura.
  • Transporte.
  • Sistemas de energía.

Las áreas de conocimiento y de desarrollo de tecnología del CIDIS dentro de las cuales se ofrecen estos servicios son:

• Visión Por Computador.
  • Robótica de Servicio y de Campo.
  •  Aprendizaje de Máquina.
  • Control avanzado de sistemas de energía.

En general, estos trabajos se ejecutan mediante el establecimiento de un convenio de colaboración o contratación entre universidad-empresa (o gobierno) para la realización de un proyecto de interés común o personalizado. El CIDIS ofrece un soporte técnico integral para afrontar las necesidades de las empresas y organizaciones.

Es importante indicar que la contratación de un centro universitario para la realización de proyectos a empresas u organizaciones puede generar importantes ventajas fiscales.

Descargar resumen del CIDIS

Descargar artículo Oportunidades que nacen de las dificultades