Spanish Afrikaans English

Oportunidades de Investigación

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales – CIDIS invita a estudiantes destacados de diversas carreras a nivel de pregrado y posgrado para aplicar a vacantes disponibles en el desarrollo de proyectos y actividades que se realizan en el centro.

En el CIDIS apoyamos a los estudiantes a aprender mediante la investigación y el trabajo en equipo. Además, contamos con laboratorios equipados y horarios de trabajo flexibles.

A nivel de posgrado, el CIDIS invita a estudiantes interesados en buscar un tema de Tesis de Posgrado, ya sea de Maestría o Doctorado. Los estudiantes interesados pueden contactarse con los investigadores del CIDIS a través de sus respectivos correos.

Las áreas de investigación que desarrolla el centro dentro de estos programas, son:

Áreas de Investigación Investigador CIDIS Correo
Visión por Computador y Machine Learning Ángel Domingo Sappa asappa@espol.edu.ec
Boris Vintimilla Burgos boris.vintimilla@espol.edu.ec
Dennis Romero López dgromero@espol.edu.ec
Robótica Miguel Realpe Robalino mrealpe@fiec.espol.edu.ec
Dennys Paillacho Chiluiza dpailla@fiec.espol.edu.ec
Sistemas de Energía Wilton Agila Gálvez wagila@espol.edu.ec

Adicionalmente, el centro brinda la oportunidad para que estudiantes de Doctorado o Maestría puedan participar en proyectos realizados en el centro a través de estancias de investigación. Para realizar la estancia, el estudiante interesado debe contactar a un investigador del CIDIS, quien deberá definir la temática del trabajo a realizar.

A nivel de pregrado, las modalidades de vinculación al centro son: prácticas pre profesionales, ayudantías de investigación, ayudantías de gestión y desarrollo de proyectos de titulación que se enmarcan en áreas de interés del CIDIS. Las plazas actualmente disponibles son:

Prácticas Pre Profesionales
Pregrado  Ingeniería en Computación
 Ingeniería en Electrónica y Automatización
 Ingeniería Mecánica
 Licenciatura en Diseño Gráfico

Ayudantías de investigación
Proyectos de investigación Red Temática Iberoamericana sobre aplicaciones TICs para Ciudades Inteligentes
Creación de un sistema integrado para la asistencia en el monitoreo y evaluación de campos agrícolas por medio del uso de vehículos aéreos no tripulados implementados con hardware y software

Ayudantías de gestión
Áreas gestión del centro Plazas semanales Detalles
  Administrativa 5 horas
  Redes-web 10 horas ver información
  Sistemas 10 horas ver información
  Diseño multimedia 5 horas ver información

Tesistas
Proyectos de Materia Integradora IT 2019-2020 Estudiantes Tutor
Diseño e implementación de un robot para la ayuda a niños con autismo en sus interacciones sociales a través de la imitación.
  • Cevallos Chacón Joseph Wilson
  • Alvarado Cornejo Kevin Franklin
  • Toapanta Tapia Keyla Mabel
  • Fuenzalida Tapia Sebastián Marcelo
PhD. Dennys Paillacho
Identificación de contenido de clorofila en hojas del cultivo de maíz por medio de imágenes multiespectrales adquiridas con drones y su correlación con métodos estándares de laboratorio.
  • Alarcón Yépez Allan Samuel
  • Saverio Alvarado Joe Sebastián

PhD. Miguel Realpe

Diseño e implementación de un dron agrícola para fumigación y aspersión de abono en cultivos de arroz