• Español
Spanish Afrikaans English

Proyecto de titulación multidisciplinario gana subvención económica

Fecha: 
Viernes, 26 Abril, 2019 - 00:00

El proyecto “Diseño e implementación de un robot para la ayuda a niños con autismo en sus interacciones sociales a través de la imitación” presentada por el Ph.D. Dennys Paillacho, profesor de la FIEC e investigador del CIDIS, en conjunto con la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, resultó ganadora de subvenciones económicas a proyectos de titulación multidisciplinares de la ESPOL.

El proyecto consiste en el desarrollo de robot social (cabeza robótica) como una herramienta efectiva en la intervención educativa y de rehabilitación en problemas de atención para niños con síndrome del espectro autista - TEA por medio de la imitación como base del aprendizaje.

Esta contribución se destaca cómo el uso de plataformas robóticas para la ayuda en el aprendizaje a los niños con autismo las habilidades sociales básicas como saludos y frases de buenas costumbres por imitación, la comunicación y la interacción; esto los alienta a transferir las habilidades aprendidas a las interacciones humanas con adultos y compañeros, a través del modelado imitativo humano-robot. Junto con la ayuda de la FEDEA se realizará un estudio piloto de la interacción diádica niño-robot.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google