• Español
Spanish Afrikaans English

El Mg. Dennys Paillacho presenta defensa de Tesis Doctoral

Fecha: 
Viernes, 3 Mayo, 2019 - 00:00

El 3 de mayo de 2019, Dennys Paillacho Chiluiza, investigador del CIDIS, realizó la Defensa de su Tesis Doctoral con el tema: Designing a robot to evaluate group formations, obteniendo así su grado de Doctor en Automática, Robótica y Visión en la Universitat Politécnica de Catalunya.

La disertación se centra en el problema de cómo desarrollar una plataforma robótica para validar experiencias de interacción humano-robot en entornos reales. Más específicamente trata las interacciones sociales en grupos humano-robot en escenarios públicos, donde una gran variedad de personas puede converger. El objetivo final es el desarrollo de un robot social basado en teorías de comportamiento grupal y el uso del espacio, conocidas como relaciones espaciales. Los objetivos intermedios están relacionados con el diseño y desarrollo de las experiencias 'en la naturaleza': cambios mínimos como sea posible en el escenario, definición de tareas sociales y el desarrollo gradual de una plataforma robótica. Además, se  introduce un enfoque novedoso para representar las relaciones espaciales de la interacción human-robot de manera cualitativa. En este estudio se analizan diferentes arreglos espaciales generados en un escenario social con un robot con el rol de guía.

 

PIE DE FOTO

De izquierda a derecha, Dra. Marta Díaz (Co-Directora de tesis), Dr. Alex Barco (miembro del tribunal), Dra. Raquel Ros (miembro del tribunal), Dr. Cecilio Angulo (Director de tesis), Dr. Dennys Paillacho y Pere Ponsa (miembro del tribunal).

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google