• Español
Spanish Afrikaans English

Participación del CIDIS en evento pares o nones 2022

Fecha: 
Viernes, 30 Septiembre, 2022 - 14:00

El pasado viernes 30 de septiembre de 2022, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales participó en el evento Pares o Nones con la representación de varios de sus investigadores, este evento fue organizado por el Decanato de Investigación y tuvo lugar en el edificio STEM (Edificio de Posgrados) ubicado en el campus Gustavo Galindo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.  

Este evento es una oportunidad que tiene la comunidad politécnica para conocer sobre las actividades de investigación de ciencia y tecnología que llevan a cabo los investigadores politécnicos en cada una de las Unidades de ESPOL con el objetivo de fomentar el networking para realizar trabajos de investigación colaborativos de alto impacto. 

Los proyectos presentados en el evento fueron los siguientes: 

  1. “Sistema integral de red de sensores ambientales inteligentes de bajo costo para toma de decisiones sobre cultivos” que propone una solución de un sistema con red de sensores inalámbricos para el monitoreo de cultivos de cualquier factor climatológico ante la problemática que tienen los agricultores de una toma de decisiones basada en la intuición sin tener en cuenta métodos modernos 

El equipo que lleva a cabo este proyecto son los siguientes investigadores: Miguel Realpe, Jonathan Paillacho, Fernanda Calderón y Roberto Jácome, para más detalles del proyecto Ver poster.

  1. “Diseño e implementación de un robot inteligente con la capacidad de llevar a cabo interacciones sociales Humano-Robot (HRI) en entornos naturales” que presenta un robot automatizado capaz de llevar a cabo un proceso de desinfección instantánea en espacios cerrados ante una problemática vigente de la pandemia del covid-19.  

El equipo que lleva a cabo este proyecto son los siguientes investigadores: Dennys Paillacho y Jonathan Paillacho y Steven Silva. para más detalles del proyecto Ver poster.

LinkedIn Twitter Facebook