• Español
Spanish Afrikaans English

Entrega de primer robot del proyecto Loly-MIDI Inclusivo Quevedo

Fecha: 
Viernes, 25 Febrero, 2022 - 16:30

El pasado viernes 25 de febrero se realizó la entrega del primer robot Loly del proyecto Loly-MIDI inclusivo el cual está conformado por investigadores, docentes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de ESPOL, FADCOM, junto al Centro de Investigación y Desarrollo de Innovación de Sistemas Computacionales, CIDIS; este grupo de profesionales llevó a cabo el desarrollo del robot y dos apps de juegos para dispositivos móviles que promueven el aprendizaje en niños.  

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas de niños que padecen Trastorno de Espectro Autista (TEA). Para despertar su curiosidad estas aplicaciones se auxilian en recursos audiovisuales y con historias, juegos de aventuras y de desafíos se incentiva a los niños a prestar atención de manera que trabajen sus habilidades cognitivas y sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso del robot Loly no se encuentra limitado solamente al grupo de niños con TEA, sino también ser de apoyo en instituciones educativas regulares que promuevan la educación regular e inclusiva. 

El equipo de docentes e investigadores actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de un segundo robot para incrementar el mayor número de niños beneficiados por esta iniciativa innovadora, creativa y educativa. 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook
Relacionado a: 
LOLY