• Español
Spanish Afrikaans English

Publicación del artículo “A NOVEL DOMAIN TRANSFER-BASED APPROACH FOR UNSUPERVISED THERMAL IMAGE SUPER-RESOLUTION” en Journal Q1

Fecha: 
Lunes, 14 Marzo, 2022 - 12:00

El pasado 14 de marzo fue publicado en la revista Sensors Q1 el artículo titulado “A Novel Domain Transfer-Based Approach For Unsupervised Thermal Image Super-Resolution”, cuyos autores son Rafael E. Rivadeneira, Angel D. Sappa, Boris X. Vintimilla y Riad Hammoud, de los cuales 3 son investigadores de CIDIS – ESPOL. 

Este artículo presenta una nueva estrategia de dominio de transferencia de una imagen de baja resolución a un dominio de alta resolución. Se basa en una arquitectura CycleGAN, utilizando un ResNet como codificador en el generador y un módulo de atención después de la etapa del codificador. El enfoque propuesto se entrena con un gran conjunto de datos adquiridos utilizando tres cámaras térmicas a diferentes resoluciones. Se propone una función de pérdida novedosa para mejorar los resultados con respecto a los enfoques del estado del arte. Este alcanza los mejores resultados en comparación con la técnica ganadora del segundo desafío de super resolución de imágenes térmicas realizado en el taller PBVS-CVPR2021. 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook