• Español
Spanish Afrikaans English

CIDIS participa en el Congreso de Innovacion y Disrupcion TIDco 2019

Fecha: 
Miércoles, 14 Agosto, 2019 - 00:00

Durante el día 14 de Agosto del presente año se realizó el Congreso de Innovación y Disrupción 2019, presentado por el Banco del Pacífico y ESPOL. Fue creado en el año 2017, contando con reconocidas figuras como: Guy Kawasaki (evangelizador de Apple), Chip Conley (Head of Global de AirBnB), entre otros. El propósito de TIDco 2019, fue romper los paradigmas sobre el concepto de innovación y generar conversación acerca del futuro de la industria.

Este día del congreso, se desarrollaron charlas magistrales, basadas en casos exitosos como:

  • Cayetana Polanca, confundadora de Keyo, seguridad biométrica. Joven ecuatoriana creadora de una compañía tecnológica (KEYO)
  • Rajenda Sisodia, fundador del movimiento Capitalismo Consciente. Innovador oriundo de India, es cofundador del Conscious Capitalism Inc.
  • Alejandra Mustakis, presidenta de la asociación de emprendedores de Chile.
  • Duncan Wardle, vicepresidente de Innovacion de Disney Co. (2011-2017). Un exitoso speaker de innovación y creatividad. Respaldado por 30 años de fructífero trabajo como Vicepresidente de innovación y creatividad de The Walt Disney Company.
  • Ash Maurya, autor del libro “Running Lean”. Es el autor de dos Best-Sellers:”Running Lean" y "Scaling Lean”. También, es el creador de la popular página de herramientas para modelado de negocios “Lean Canvas”.
  • Marc Randolph, confundador de Netflix. Es un exitoso empresario de Silicon Valley. En 1996 junto a Reed Hastings fundó Netflix, la famosa plataforma de streaming.

El coordinador de transferencia de tecnología & innovación del CIDIS, el Master Alvaro Torres, participo en dicho congreso que tuvo como objetivo complementar los conocimientos y experiencias profesionales sobre innovación como una idea implementada que genera valor a la sociedad.

Durante este evento, nuestro coordinador de área logró robustecer sus capacidades para el desarrollo de metodologías y actividades relacionadas al eje de innovación del centro; así como también, buscar relaciones estratégicas de negocios con entidades del sector privado de diferentes sectores, a través de las cuales se pueda generar relaciones comerciales de corto, mediano y largo alcance.

 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google