• Español
Spanish Afrikaans English

CIDIS participa en el Acto Inaugural de la Parcela Demostrativa de Riego Tecnificado en la ESPOL

Fecha: 
Jueves, 5 Septiembre, 2019 - 00:00

Durante el día 5 de septiembre del presente año se realizó el Acto Inaugural de la Parcela Demostrativa de Riego Tecnificado en la ESPOL, evento del cual son patrocinadores la Embajada de España, la Cooperación Española y la Unión Europea, en el cual se expuso sobre temáticas en desarrollo relacionadas con el proyecto ejecutado por la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada (SIPT) “Contribución de la Unión Europea complementaria al Proyecto de Irrigación Tecnificada para pequeños y medianos productores y productoras” .

En este evento el CIDIS tuvo la oportunidad de presentar varios proyectos potenciales relacionados con el sector agrícola tales como:

  • Dron agrícola multipropósito, el cual posee la capacidad de riego de pesticidas líquidos y abono sólido para aprovechar de mejor manera los recursos.
  • Dron de captura de imágenes multiespectrales, cuya función es la extracción y transferencia de características entre imágenes obtenidas en distintas bandas del espectro electromagnético.
  • Vehículo eléctrico de cable vías para transporte de banano, el cual consiste en un sistema electro-mecánico de transporte con capacidad de carga y automatizado para el transporte de la cosecha de banano hacia la empacadora.

Durante este evento, investigadores del CIDIS lograron exponer sus proyectos y poder fortalecer sus conocimientos para ejecutar más ideas innovadoras al eje de investigación del centro; así como también, buscar relaciones estratégicas con entidades del área de Agricultura, a través de las cuales se pueda recibir apoyo y recursos para proyectos futuros.

 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google