Startups: BlueSensor participa en el XX Congreso Ecuatoriano de Acuacultura (CEA 2019)

Lunes, 9 Septiembre, 2019 - 00:00

Durante los días 9 al 12 de septiembre del presente año se realizó el Congreso Ecuatoriano de Acuacultura CEA 2019, organizado por el Centro Nacional de Acuacultura e Investigaciones Marinas (CENAIM) y la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar (FIMCM) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Este congreso se celebra desde el año 1992 para difundir conocimientos y experiencias del sector académico y privado en el ámbito de la acuacultura, principalmente del cultivo de camarón. En el CEA convergen destacados investigadores nacionales y extranjeros en tópicos de interés para la sostenibilidad de la acuicultura, el cual tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, principal centro urbano y comercial del Ecuador.

El CIDIS participó a través de Bluesensor, el cual es un emprendimiento de base tecnológica que aporta soluciones para tecnificar el sector acuícola del país, con el desarrollo de tecnología de alta calidad que mide y monitorea datos del agua en tiempo real en ambientes acuícolas, para ayudar a las empresas en el proceso de toma de decisiones, además estuvo presente el Ph.D. Álvaro Torres, coordinador de Transferencia Tecnológica e Innovación.

En este importante evento, el grupo de Bluesensor logró exponer sus productos para poder fortalecer su posicionamiento en el mercado; y así, buscar relaciones estratégicas con entidades del área de Acuacultura, a través de las cuales se pueda recibir apoyo y recursos para proyectos futuros.