• Español
Spanish Afrikaans English

Proyecto VISIBLE-SPECTRUM-GUIDED THERMAL IMAGE SUPER-RESOLUTION financiado por the Air Force Office of Scientific Reasearch

Fecha: 
Viernes, 15 Julio, 2022 - 16:30

El 15 de mayo inició el desarrollo del proyecto "Visible-spectrum-guided thermal image super-resolution" el cual fue presentado y aceptado en la convocatoria de Research Interets of the Air Force Office of Scientific Reasearch por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS). Este proyecto es liderado por el Ph.D. Angel Sappa, quién es un profesional con amplia experiencia en el campo de visión computador e inteligencia artificial. 

El proyecto tiene como objetivo realizar un diseño de arquitectura Deep Learning que funcione a base de la información útil del marco de espectro cruzado, de manera que se aprovechará aquella información que se pierde por diversas condiciones como la iluminación, oclusión o distorsión del fondo durante la captura de imagen de los sensores infrarrojos. Estos datos pasarán de una banda espectral a otra mejorando significativamente la calidad de resolución de las imágenes de espectro visible; este sistema de cruce de información funciona de manera que la información de la imagen del espectro visible sea de soporte para que mejore la resolución de las imágenes infrarrojas. 

En este proyecto participan los siguientes investigadores del CIDIS: Boris X. Vintimilla, Patricia Suarez, Rafael Rivadeneira, Juan Morales y Henry Velesaca, quiénes son profesionales con dominio en el campo de visión por computador, procesamiento de imágenes y desarrollo de software. 

LinkedIn Twitter Facebook