• Español
Spanish Afrikaans English

Participación del Ph.D. Angel Sappa en la conferencia 16th International Conference on Computer Graphics, Visualization, Computer Vision and Image Processing (CGVCVIP 2022).

Fecha: 
Miércoles, 20 Julio, 2022 - 12:00

En el presente año, del 20 al 22 de julio se llevó a cabo el evento 16th International Conference on Computer Graphics, Visualization, Computer Vision and Image Processing (CGVCVIP 2022) en Lisboa, Portugal, esta conferencia tiene como objetivo abordar los problemas de investigación en las áreas estrechamente relacionadas a gráficos por computadora, visualización, visión por computadora y procesamiento de imágenes, por lo que el Ph.D. Ángel Sappa con el artículo titulado “Domain adaptation in image dehazing: Exploring the usage of images from virtual scenarios.  

Este trabajo presenta una estrategia de adaptación de dominio novedosa para enfoques basados en aprendizaje profundo para resolver el problema de eliminación de imágenes. 

En primer lugar, se genera un gran conjunto de imágenes sintéticas mediante el uso de un simulador gráfico 3D realista; estas imágenes sintéticas contienen diferentes densidades de neblina, que se utilizan para entrenar el modelo que luego se adapta a cualquier escenario real. El proceso de adaptación requiere solo unas pocas imágenes para ajustar los parámetros del modelo. La estrategia propuesta permite superar la limitación de entrenar un determinado modelo con pocas imágenes. En otras palabras, la estrategia propuesta implementa la adaptación de un modelo de remoción de neblina entrenado con imágenes sintéticas a escenarios reales. Cabe señalar que es bastante difícil, si no imposible, tener grandes conjuntos de pares de imágenes del mundo real (con y sin neblina) para entrenar de forma supervisada algoritmos de eliminación de neblina. Se proporcionan resultados experimentales que muestran la validez de la estrategia de adaptación del dominio propuesta. 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook