• Español
Spanish Afrikaans English

Entrega del segundo robot del Proyecto Loly-Midi

Fecha: 
Viernes, 3 Junio, 2022 - 00:00

El pasado viernes de 3 de junio de 2022, representantes del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales asistieron a la ciudad de Quevedo para realizar la entrega del robot 2 del proyecto Loly Midi. Este robot fue recibido por El Gobierno Municipal de Quevedo a través de la Dirección de gestión de Desarrollo Social.  

Este proyecto se encuentra enfocado al desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas de niños diagnosticados con Trastorno de Espectro Autista (TEA), por medio de la motivación con estímulos mecánicos, auditivos y gesticulaciones en tiempo real conectadas a una aplicación lúdica para captar la atención del infante de manera que pueda mejorar su aprendizaje. Sin embargo, su uso puede ampliarse para la enseñanza a niños de escuelas educativas en general porque cumple la función de incentivar y fomentar el aprendizaje utilizando juegos digitales de manera dinámica. 

Se resalta la labor de los profesores e investigadores Nayeth Solórzano, Dennys Paillacho, Jonathan Paillacho y de todo el equipo ESPOL, así como también a la colaboración de la Municipalidad de Quevedo y su equipo que apoya esta iniciativa en beneficio de la sociedad.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook
Relacionado a: 
LOLY