• Español
Spanish Afrikaans English

Avances del proyecto Guided thermal image super-resolution

Fecha: 
Lunes, 17 Abril, 2023 - 08:30
Hora: 
08:30

Una delegación de la Air Force Office of Scientific Research (AFOSR) de USA, institución que financia el proyecto Guided Thermal Image Super-resolution ha visitado las instalaciones del CIDIS para conocer los avances de este proyecto. El cual tiene como objetivo desarrollar arquitecturas basadas en el aprendizaje profundo que explotan la de información de una banda espectral para mejorar las imágenes de otra banda espectral- un marco espectral cruzado. En este contexto el proyecto pretende aumentar la resolución de la imagen infrarroja utilizando una imagen visible de alta resolución como entrada auxiliar al modelo para explotar información de representación de alta resolución del espectro visible para mejorar las imágenes infrarrojas de baja resolución.    

Durante la visita, los representantes de la AFOSR se reunieron con el equipo de investigadores que participan en este proyecto para discutir los resultados obtenidos durante el primer año de ejecución. También tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del CIDIS y de otros centros de investigación de ESPOL, también en esta visita los delegados de la AFOSR ofrecieron una charla respecto a Oportunidades de financiamiento por la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con el fin de que otros investigadores de la universidad puedan obtener financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.  

Esta visita es importante no solo para que la institución financiadora pueda monitorear el progreso del proyecto, sino también para que el equipo de investigación pueda obtener retroalimentación valiosa y mantener una comunicación cercana con sus patrocinadores.  

LinkedIn Twitter Facebook