Sistema colaborativo para la identificación de especímines lepidópteros en Reservas Ecológicas

Martes, 3 Marzo, 2015 - 00:00

El trabajo tiene como objetivo principal implementar un sistema automático de identificación de especímenes (mariposas) con el uso de algún clasificador y desarrollar una aplicación móvil que permita la comunicación con el sistema, siendo este aplicativo una herramienta que presente una muestra al usuario o estudiante para que pueda realizar una evaluación/identificación, y posteriormente será corroborada por el experto o profersor.

De manera detallada, los temas abordados serán:

• Conocer el funcionamiento principal del sistema de clasificación automático ejecutado desde un computador de bajo coste llamado BeagleBone Black, abordando las siguientes etapas: pre procesamiento digital de imágenes, extracción y selección de características y finalmente el uso de un algoritmo de clasificación.
  • Explicar paso a paso como trabaja el algoritmo de clasificación elegido para nuestro proyecto, además de otros algoritmos de clasificación utilizada en nuestras pruebas.
  • Mostrar el aplicativo móvil, que permite la comunicación remota con el sistema automático de clasificación de especímenes.
  • Mostrar la interfaz de administración web para uso del experto.

mariposaapp