• Español
Spanish Afrikaans English

Análisis del movimiento de la cabeza y hombros para apoyar al diagnóstico en el tratamiento de traumatismo cervical

Fecha: 
Martes, 24 Febrero, 2015 - 00:00

Este proyecto se basa en el desarrollo de un sistema que mediante técnicas de visión por computador se analizan los movimientos de los hombros y cabeza de una persona, para apoyar con datos cuantitativos al diagnóstico de un médico fisioterapeuta en el proceso de rehabilitación de pacientes que padecen traumatismo cervical.

De manera detallada, los temas abordados serán:

  • Adquisición de la señal de video 3D: se encarga de capturar la escena 3D y presentar en tiempo real los movimientos de la cabeza y hombros, definiendo el área de interés a analizar.
  • Análisis de los movimientos de la cabeza y hombros: en esta fase analiza cada una de las características de los movimientos tales como: ángulos y los espacios sobre los cuales operan.
  • Medición de parámetros: esta fase se encargará de detectar  los movimientos que el paciente realiza con su cabeza, y medir  las principales características de cada uno de ellos tales como: ángulos, velocidades y tiempos.
  • Recolección y visualización de datos: este módulo es el encargado de almacenar los datos de las principales características de cada movimiento y mostrar los datos obtenidos mediante gráficas de fácil entendimiento para el médico. Los datos visualizados son resultados que han sido obtenidos a lo largo del tiempo durante el tratamiento de rehabilitación del paciente.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google