• Español
Spanish Afrikaans English

Investigación: Registrado y Fusión de información en imágenes multiespectrales

Fecha: 
Martes, 3 Febrero, 2015 - 00:00

El trabajo tiene como objetivo principal realizar el registrado de información en imágenes multiespectrales utilizando el algoritmo ICP (Iterative Closest Point) y fusionar dicha información para obtener índices eficaces y funcionales para la detección de objetos y características.

 

De manera detallada, los temas abordados serán:

  1. Mostrar paso a paso como trabaja el algoritmo ICP y exponer porque éste se convierte en una excelente opción para alinear imágenes teniendo únicamente como datos de entrada puntos comunes de las imágenes en el espectro visible y de las imágenes en el espectro del infrarrojo lejano (LWIR) que han sido seleccionados manualmente.
  2. Encontrar índices que identifiquen objetos relevantes tales como la vegetación, el cielo y las calles, a través del análisis de la información multiespectral fusionada.
  3. Presentar índices ya existentes y que en la actualidad se utilizan en el análisis de información fusionada de imágenes en el espectro visible e imágenes en el espectro del infrarrojo cercano (NIR).

Además se explicará cómo trabaja la aplicación que se ha implementado, mostrando los principales métodos para el registrado y fusión multiespectral, así como el uso de las librerías LIBICP, qcustomplot y qwt.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google