• Español
Spanish Afrikaans English

Captura de información de múltiples sensores utilizando BeagleBone, caso de estudio: Control del ambiente interno en un Invernadero

Fecha: 
Martes, 27 Enero, 2015 - 00:00

El objetivo del trabajo es la captura de información a partir de diferentes sensores de variables ambientales (temperatura, luz y humedad), utilizando un dispositivo de bajo costo computacional BeagleBone Black. La aplicación para la integración de los sensores mencionados es monitorear y controlar las condiciones ambientales internas de un invernadero. Para esto, han sido abordados diferentes sub-problemas:

  1. La instalación y configuración del dispositivo BeagleBone para el desarrollo de aplicaciones que incluyan: procesamiento de imágenes, captura de información de sensores, control de motores y encendido/apagado de emisores de luz.
  2. El desarrollo de un aplicativo para dispositivos móviles que permita la supervisión y control remotos de variables ambientales dentro del invernadero.
  3. La interfaz para comunicación entre un aplicativo móvil desarrollado y la aplicación destinada al procesamiento de la información.

En la reunión serán detallados los métodos utilizados para la integración de información de los diferentes componentes, la configuración de BeagleBone para el procesamiento de video, la comunicación entre la aplicación de procesamiento de señales (c++) y el aplicativo móvil (android) utilizando la librería cppnetlib.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google