Dennis Romero gana premio de investigación: Microsoft Azure Research Award

Jueves, 14 Julio, 2016 - 00:00

El 30 de junio de 2016, el Dr. Dennis Romero, docente e investigador de la FIEC y el CIDIS, resultó entre los ganadores del programa "Microsoft Azure Research Award" con su propuesta "Selection of the most relevant activations from interlayers features of trained convolutional neural networks for optimizing the fine-tuning process, aimed at identifying shrimp diseases from microscope images" (Selección de las activaciones más relevantes usando características de capas intermedias en redes neuronales convolucionales entrenadas, para optimizar el proceso de refinamiento, orientado a la identificación de enfermedades en el camarón a partir de imágenes capturadas por microscopio)". El premio consiste en la disponibilidad de recursos de software e infraestructura en la nube Microsoft por un monto de hasta $20.000, por 1 año. La iniciativa surgió gracias al apoyo del Sr. Rector y el Sr. Decano de la FIEC para participar en el evento "Microsoft Research Faculty Summit 2016" en el mes de mayo. Los recursos serán utilizados por el grupo de investigación en "Reconocimiento de Patrones" que actualmente el Dr. Romero coordina en la ESPOL y en donde participan el CIDIS y el CENAIM.