• Español
Spanish Afrikaans English

Visita programa PADIT - Programa de Desarrollo Territorial Provincial de Pinar del Rio – Cuba

Fecha: 
Jueves, 10 Mayo, 2018 - 00:00

El jueves 10 de mayo del 2018, el Centro de I+D+i de Sistemas Computacionales recibió al coordinador del programa PADIT - Programa de Desarrollo Territorial Provincial de PINAR DEL RIO – CUBA. El motivo de su visita fue conocer las diferentes áreas de trabajo del centro dejando abierta la posibilidad de colaborar en futuros proyectos; las líneas de investigación del programa están relacionadas con el desarrollo agropecuario, turismo agro-sostenible o de naturaleza gestión de riesgos y resiliencia.

Puesto que los campos de aplicación de las áreas del CIDIS se enfocan en el desarrollo e implementación de tecnologías de apoyo para la agricultura, acuicultura, manufactura, vehículos y sistemas energéticos, los miembros del centro compartieron sobre las actividades y proyectos en los que actualmente trabajan.

El área de Visión por computador enfocada en la adquisición, procesamiento, análisis e interpretación de imágenes fue presentada por el Ing. Rafael Rivadeneira y el Ing. Jorge Charco, estudiantes de doctorado; el área de Robótica y servicio de campo que se ocupa de los problemas encontrados al implementar robots móviles en un entorno real y complejo fue representada por el Ph.D. Miguel Realpe, coordinador de dicha área. En cuanto al eje de innovación del centro fue presentado por la startup Ibertek: Control Avanzado de Sistemas de energía, la cual está enfocada en tecnologías para el ahorro y la eficiencia energética.                                   

 

 

Share this:                                                        

LinkedIn Twitter Facebook Google