• Español
Spanish Afrikaans English

Pruebas de proyecto integrador “LOLY 2.0”

Fecha: 
Martes, 14 Enero, 2020
Lugar: 
Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes

El día 14 de enero del presente año se visitó Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes para realizar juntos a los alumnos pruebas del proyecto integrador “Diseño e implementación de un robot para la ayuda a niños con autismo en sus interacciones sociales enlazadas a juegos educativos”, cuyo objetivo, es monitorear y registrar las interacciones del niño con la app móvil y con el robot en una base de datos en la nube con el fin de automatizar la recopilación y procesamiento de datos.

Debido a que en el Ecuador en el año 2018 se contabilizaron alrededor de 1581 personas diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), como una discapacidad de desarrollo psicosocial permanente difícil de tratar sobre la que se han hecho muchos estudios enfocados en ayudar a mejorar las habilidades sociales en niños, sin mucho éxito hasta el momento. Junto con esta información de antecedente, estudiantes de FIEC y FADCOM junto con investigadores del CIDIS trabajan en este proyecto para ayudar em los problemas de TEA, cuya fortaleza es la habilidad de personalizar el uso de historias y juegos educativos interactuando en tiempo real con el robot para captar la atención del niño.

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google