• Español
Spanish Afrikaans English

Propuesta de Red CYTED presentada por el Dr Sappa es aceptada

Fecha: 
Viernes, 8 Diciembre, 2017 - 00:00

El 7 de Diciembre del 2017 el Consejo Directivo y Asamblea General del Programa CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) de España, notificó la aceptación de la propuesta “RED TEMÁTICA IBEROAMERICANA SOBRE APLICACIONES TICS PARA CIUDADES INTELIGENTES” presentada por el Ph.D. Angel Domingo Sappa en la convocatoria CYTED 2017.

Esta red  tendrá una duración de 48 MESES (4 años), a partir del 1 de enero del 2018, y tiene un presupuesto total de 115.000 Euros.

Breve resumen de la propuesta acepta por CYTED:

La propuesta de red temática TICs4CI plantea:

"La creación de un entorno colaborativo abierto en el cual cada uno de los miembros del consorcio contribuya con su experiencia en la investigación y en el desarrollo de aplicaciones TICs para "ciudades inteligentes". El planteamiento del esquema de colaboración permitirá un enriquecimiento mutuo entre los miembros de la red, a la vez que facilitará el intercambio de las distintas soluciones, las cuales serán desarrolladas en una forma open-source. Cabe destacar que las aplicaciones que se desarrollen serán validadas en entornos reales mediante la participación de usuarios finales (tales como empresas privadas e instituciones públicas municipales), los cuales forman parte de la presente red. "

El CIDIS felicita al Dr Angel Sappa por este nuevo logro obtenido en la aceptación de este proyecto y le deseo éxitos en su desarrollo.

LinkedIn Twitter Facebook Google