• Español
Spanish Afrikaans English

Participación del Ph.D. Angel Sappa en la Conferencia 18th International Joint Conference on Computer Vision, Imaging and Computer Graphics Theory and Applications

Fecha: 
Martes, 21 Febrero, 2023 - 12:00

Del 19 al 21de febrero se llevó a cabo The 18th International Joint Conference on Computer Vision, Imaging and Computer Graphics Theory and Applications (VISAPP 2023) en Lisbon, Portugal. Esta conferencia tiene como objetivo convertirse en un importante punto de contacto entre investigadores, ingenieros y profesionales en el área de aplicaciones de la visión por computador, los temas abordados en este evento fueron:

1. Procesamiento y análisis de imágenes y videos

2. Comprensión de imágenes y videos

3. Movimiento, seguimiento y visión estéreo

4. Visión móvil y egocéntrica para humanos y robots

5. Aplicaciones y Servicios

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS) en representación de ESPOL asistió a dicha conferencia a través de los investigadores Ph.D. Angel Sappa, Mgtr. Luis Chuquimarca y Ph.D. Boris Vintimilla.El artículo presentado por el Ph.D. Sappa fue el siguiente: Toward a thermal image-like representation

Este artículo propone un modelo novedoso para obtener representaciones similares a imágenes térmicas que se utilizarán como entrada en cualquier enfoque de detección de compresión de imagen térmica. Las imágenes térmicas ofrecen información interesante sobre los objetos de la escena, además de su temperatura. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, las cámaras térmicas adquieren imágenes de baja resolución. Por lo tanto, para mejorar estas imágenes, existen varios enfoques de última generación que explotan información complementaria desde un canal de bajo costo (imagen visible) para aumentar la calidad de imagen de un canal costoso (imagen infrarroja).

En estos enfoques SOTA, las imágenes visibles se fusionan en diferentes niveles sin prestar atención a las imágenes que adquieren información en diferentes bandas del espectro. En este trabajo se propone un enfoque novedoso para generar representaciones similares a imágenes térmicas a partir de imágenes visibles de bajo costo, por medio de una red GAN ciclada contrastiva. Las representaciones obtenidas (imagen térmica sintética) pueden utilizarse posteriormente para mejorar la baja calidad de la imagen térmica de la misma escena.