• Español
Spanish Afrikaans English

Investigadores de la “Red Temática Iberoamericana sobre Aplicaciones TICs para Ciudades Inteligentes” se reúnen en ESPOL

Fecha: 
Jueves, 18 Octubre, 2018 - 00:00

Entre el 18 y 19 de octubre del 2018 se llevó a cabo en ESPOL un conjunto de actividades asociadas al proyecto internacional “Red Temática Iberoamericana sobre Aplicaciones TICs para Ciudades Inteligentes”, el cual se ejecuta a través del CIDIS bajo la dirección del Dr. Ángel Sappa.

Este proyecto de red temática TICs4CI plantea: "La creación de un entorno colaborativo abierto en el cual cada uno de los miembros del consorcio contribuya con su experiencia en la investigación y en el desarrollo de aplicaciones TICs para "ciudades inteligentes". 

Los investigadores que forman parte de esta red son  de Ecuador, España, Brasil, Portugal, Chile, México, Argentina, quienes se reunieron en Ecuador para compartir avances de sus respectivas investigaciones, así como el trabajo entre sus colaboradores, organización para próximas reuniones, cuestiones presupuestarias y gestión de eventos futuros.

El viernes 19, los miembros de la Red invitaron a la comunidad politécnica a las charlas de la Red CYTED: "Aplicaciones TICs para Ciudades Inteligentes" (TICs4CI), el evento tuvo gran acogida y se presentaron los siguientes temas: 

  1. Generative Adversial Network (GANs) for Image Processing       

           Expositor: Msc. Patricia Suarez         CIDIS-FIEC, ESPOL

  1. Continual Learning in Neural Networks

           Expositor: Dr. Bogdan Raducanu       Computer Vision Center, Barcelona, España

  1. Smart city Malaga Project: a case study on intelligent electricity meters

           Expositor: Msc. Jorge Sueiras            Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España

  1. ATLASCAR Project: current trend and challenges on autonomous vehicles

           Expositor: Dr. Victor Santos                Universidad de Aveiro, Aveiro, Portugal

 

 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google