• Español
Spanish Afrikaans English

Finalización proyecto Detección de cintas indicadoras de semana de maduración usando IA

Fecha: 
Viernes, 16 Abril, 2021 - 00:00

El CIDIS en conjunto con Agrosoft ha finalizado con éxito el Proyecto “Detección de cinta indicadora de semana de maduración y reconocimiento de color usando visión artificial”, el cual fue probado en las instalaciones de la empresa Agrosoft S.A., en dicho proyecto se desarrolló algoritmos para la detección y reconocimiento de cintas, los cuales se ejecutan en tiempo real y se integraron a la plataforma XASS PRODUCCIÓN 4.0.

Con la validación y aprobación de los prototipos con los modelos matemáticos para determinación del color con inteligencia artificial (IA), se iniciará un nuevo proyecto el cual abarca pruebas en las empacadoras durante el día de proceso según el calendario agrícola, estados y calidades de los colores de las cintas desde el embolse hasta la cosecha del racimo.

Con éxito se culmina el primer proyecto con la empresa Agrosoft S.A., la cual promueve la AGRICULTURA INTELIGENTE 4.0 y es de gran utilidad al sector agrícola del país.

Finalmente se felicita al personal del CIDIS que colaboró en la ejecución de este proyecto: Ph.D. Sappa, Mg. Rivadeneira y MBA. Torres, así como también se agradece la confianza y financiamiento de la empresa Agrosoft S.A.

Visitar también: https://agrosoft.com.ec/1er-prototipo-vision-inteligencia-artificial/

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook