Experiencia del Dr. Dennis Romero en la empresa japonesa LPIXEL

Lunes, 7 Mayo, 2018 - 00:00

El Dr. Dennis Romero, quién realiza actividades vinculadas al área de investigación en Inteligencia Artificial con enfoque en el análisis y procesamiento de imágenes para aplicaciones de ciencias de la vida, en la universidad de Tokio desde octubre del 2017, impartió una charla el jueves 3 de mayo del presente año en el Centro de I+D+I de Sistemas Computacionales CIDIS, sobre la experiencia como colaborador en LPIXEL, la cual hace uso de una plataforma de análisis de imágenes, que se basa en la nube para IMACEL y cuya tecnología de diagnóstico de imágenes médicas, es diseñada para detectar cánceres y enfermedades.

Esta charla estuvo dirigida a los miembros de las Startup del CIDIS: BluEcos e Ibertek, con el fin de dar a conocer la experiencia de LPIXEL como spin-out venture de la Universidad de Tokio, así como estrategias, proyecciones y modelo de negocio que esta ha adoptado. Uno de los puntos a resaltar es el reconocimiento que esta ha adquirido con los años, tras la colaboración con grandes empresas y participación en importantes proyectos nacionales, incluido ImPACT liderado por la Oficina del Gabinete, CREST organizado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón y varios otros proyectos patrocinados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria para apoyar el avance de tecnologías centrales estratégicas.