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Evaluación de una pila de celdas de combustible tipo PEM de 3000 W en un vehículo eléctrico

Miembros: Almeida Pazmino Gonzalo; Jervis Calle Freddy Xavier; Wilton Agila Gálvez; López Hidalgo Miguel Andrés; Alvarez Coello Gustavo Andrés; Cordero Moreno Daniel Guillermo; Delgado Jorge; Vazquez Juan José; Siguencia Jorge; Sánchez Johanna.
Fecha: Desde Abril, 2016 hasta Marzo, 2017
Financiamiento: Red de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (REDU)

El proyecto de la “Evaluación de una pila de celdas de combustible tipo PEM de 3000 W en un vehículo híbrido con baterías” pretende estudiar el comportamiento de la pila bajo diferentes cargas empleando una carga electrónica programable; luego, una vez conocida su conducta, se realizará la adecuación de esta tecnología en un chasis de un vehículo recreativo previamente modificado, en donde la energía de pila junto con la de las baterías de Litio-Ion permitirán el giro del motor eléctrico. El chasis deberá ser rediseñado para soportar el peso extra del depósito de hidrógeno, el sistema de la celda de combustible y las baterías; esto se conseguirá mediante una modelación y cálculos de las cargas ejercidas sobre la estructura.

Con el vehículo armado y adecuado para la circulación se realizarán pruebas de capacidad de aceleración, velocidad máxima y autonomía. Los resultados obtenidos en este estudio serán de gran utilidad para en un futuro poder escalar el producto final a un vehículo de mayor tamaño, básicamente tomando en cuenta dos parámetros: la capacidad de carga y el ciclo de conducción al cual estará expuesto, es decir, la cantidad de masa y en qué condiciones tendrá que operar el automotor.

 

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