Dr. Ángel D. Sappa: Investigador Prometeo – 2da vinculación

Lunes, 9 Febrero, 2015 - 00:00

El Dr. Ángel Sappa inició su 2da vinculación como investigador Prometeo en la ESPOL. Su estancia de investigación la comenzó el 09 de febrero de 2015 y la realizará en las instalaciones del Centro de I+D+i de Sistemas computacionales (CIDIS) y en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC). Los trabajos a realizar para esta segunda vinculación incluyen la continuación de los temas de investigación que se abordaron durante su primera vinculación en el área del "procesamiento y análisis de imágenes multiespectrales" y en los que ha trabajado a lo largo de los últimos años en el marco de distintos proyectos nacionales en los que ha sido el investigador principal (proyectos financiados por el gobierno de España). Adicionalmente, el Dr. Sappa participará como miembro del comité académico y profesorado honorario del programa de Doctorado en "Ciencias Computacionales Aplicadas" de la FIEC- ESPOL y además colaborará en el dictado de varios seminarios para la comunidad de la FIEC y la ESPOL. Sobre la viabilidad de la investigación, cabe destacar que para el desarrollo de la misma se tendrá acceso a las bases de datos adquiridas en el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona utilizando cámaras del espectro visible e infrarrojo lejano (LWIR).

Breve currículo del Dr. Ángel Sappa:

Más de 20 años de experiencia en visión por computador. Ha participado en proyectos de investigación y transferencia de tecnología, a nivel local, nacional e internacional. Realizó trabajos de investigación en Francia, Reino Unido, Grecia y España. Desde septiembre del 2003 es investigador senior (director de proyectos) en el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Participó como evaluador externo de proyectos de investigación y plazas universitarias en USA, Holanda, Oman y Dinamarca. Sus temas de investigación cubren un amplio espectro dentro del procesamiento y representación de imágenes 2D y 3D. Es editor de 3 libros, coautor de 14 capítulos de libro, 38 artículos en revistas indexadas y más de 90 artículos en conf. int (+1300 citas en Google Scholar). Es Editor Ejecutivo de la revista ELCVIA y ha sido dos veces el chair de la conf. CGIM. Es IEEE Senior Member.