Charla Procesamiento de Imágenes Multiespectrales Adquiridas con Cámaras de Sensor Único

Viernes, 9 Noviembre, 2018 - 00:00

En la charla se abordará parte de la investigación realizada en el trabajo doctoral del Ing. Xavier Soria Poma, el  estudiante de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, específicamente corrección de colores y extracción de contornos en imágenes multiespectrales (del espectro visible e infrarrojo cercano). El procesamiento de imágenes multiespectrales, sobre todo obtenidas por cámaras de un único sensor, es un tema crítico incluso en los tiempos actuales. Uno de esos temas críticos es la corrección del color, el cual es necesario para su correcta visualización. Por otro lado, la extracción de contornos es otro de los procesos básicos de la visión artificial, el cual se beneficia del uso de imágenes multiespectrales. La extracción de contornos se utiliza para tareas como la segmentación y detección de objetos en una imagen, al añadir una banda espectral a la visible los resultados son notoriamente mejorados. A lo largo de la charla presentará resultados experimentales de los modelos propuestos basados en técnicas de aprendizaje profundo.