BID anuncia como finalista al Proyecto LOLY-MIDI en el Desafío PLAY de educación y economía creativa

Lunes, 26 Octubre, 2020 - 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con Socialab organizaron el programa denominado Desafío PLAY, el cual busca identificar las soluciones globales más  innovadoras del sector educativo y de la economía creativa, como videojuegos, plataformas y productos digitales que usen la gamificación para el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales o de función ejecutiva.

El día 26 de octubre fueron anunciados los 10 finalistas seleccionados de un total de 296 propuestas provenientes de 30 países de todo el mundo. Dentro de estos finalistas se encuentra el proyecto LOLY-MIDI presentado por la Facultad de Arte, Diseño Comunicación Audiovisual (FADCOM) y el Centro de I + D + i de Sistemas Computacionales (CIDIS) de la ESPOL.

Proyecto se basa en la creación de videojuegos que buscan mejorar el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas de niños regulares y con cierto tipo de discapacidades como el síndrome del Trastorno de Espectro Autista (TEA), quienes asisten a escuelas de educación inclusivas. Mediante el uso de sencillos videojuegos e historias animadas enlazadas a un prototipo funcional de robot social llamado Loly que interactúa con el niño, motivándolo a jugar y captar su atención a través de la reproducción de movimientos mecánicos, audio y gesticulaciones en tiempo real conectado a los juegos base MIDI (Multimedia Interactivos Didácticos Infantiles).

El ganador del desafío recibirá un premio de US$10.000 y el resto de las soluciones ganadoras podrán ser consideradas para implementar su solución en la región en el marco del Proyecto Regional de Habilidades del siglo 21. Los finalistas del Desafío PLAY realizarán su pitch ante un jurado de expertos el 5 de noviembre a las 9:30 AM EST y los ganadores serán anunciados en el evento final el viernes 6 de noviembre.

Para más información, accede al siguiente link.