• Español
Spanish Afrikaans English

Aceptación de Proyecto “Agricultura inteligente para el monitoreo y diagnóstico del cultivo de maíz (Zea mays) ” en la convocatoria CEPRA XVI-2022

Fecha: 
Viernes, 29 Octubre, 2021 - 00:00

Este año el Concurso Ecuatoriano de Proyectos, abrió una convocatoria para financiar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en diferentes áreas del conocimiento, que contribuyan a la comunidad científica, tecnológica y productiva del país. En donde CIDIS se hizo presente con el proyecto titulado “Agricultura inteligente para el monitoreo y diagnóstico del cultivo de maíz”.

Este trabajo tiene como objetivo realizar una investigación científica descriptiva y desarrollo tecnológico de una plataforma web para el diagnóstico del estado del cultivo de maíz aplicando técnicas de teledetección y de Deep Learning en las provincias de Manabí, Guayas y Azuay para una agricultura moderna y sustentable, mediante la ejecución de tres componentes: i. Caracterización de variables agronómicas y productivas en parcelas experimentales y parcelas de producción; ii. Modelos de clasificación de imágenes multiespectrales con técnicas de TD y DL; y iii. Plataforma web donde, se podrá visualizar, consultar y descargar la geoinformación generada en el proyecto. La implementación de la plataforma Web integra el conocimiento geo-información temática confiable, actualizada, oportuna y con un nivel de detalle suficiente para el monitoreo y diagnóstico del cultivo de maíz a fin de mejorar la toma de decisiones y con ello la productividad.

En este proyecto participó el grupo de robótica del CIDIS conformado por la Ph.D. María Fernanda Calderón quién es la directora de la propuesta, el Ph.D. Miguel Realpe y el Ing. Jonathan Paillacho, a quienes se los felicita por su excelente labor y dedicación, así mismo, se les desea muchos éxitos en la implementación del presente proyecto.

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook