Proyecto educativo de MIDI-AM, nominado a la UNESCO

Miércoles, 22 Enero, 2020 - 00:00

El proyecto MIDI-AM está nominado al Premio Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa de la UNESCO por el empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) en la educación. Este premio recompensa a los enfoques innovadores que utilizan las nuevas tecnologías con miras a ampliar las oportunidades de educación y aprendizaje a lo largo de toda la vida, en conformidad con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y su Objetivo 4 relativo a la educación.

Nayeth Solórzano, directora del componente de Investigación de este proyecto y profesora de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM), indica que con el uso de nuevas tecnologías y estudios de tendencias sobre formas de aprendizaje de las últimas generaciones se busca crear aplicaciones que se pueden utilizar en celulares o tabletas con innovadoras formas de aprendizaje lúdico.

El objetivo de este proyecto es descubrir nuevas formas de educación para niños de 4 a 7 años que incorporen tecnologías en el proceso de enseñanza. El CIDIS colabora en el desarrollo de dicho proyecto a través del Ph.D. Dennys Paillacho, investigador del área de Robótica de servicio y de campo, actualmente el CIDIS participa en el proyecto “Implementacion de un robot social-educativo con juegos interactivos MIDI para el aprendizaje inclusivo en escuelas con la filosofía ‘aprender jugando’” (LOLY-MIDI Inclusivo), en colaboración con el GAD Municipal de Quevedo.

Para más información, ingresa al siguiente link.