• Español
Spanish Afrikaans English

LOLY-MIDI de Ecuador - ganador 4 lugar + solucion más creativa + voto popular

Fecha: 
Friday, 6 November, 2020 - 00:00

El Viernes 6 de noviembre se llevo acabo la ceremonia de premiación del Desafío Play organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con Socialab, entre los finalistas el proyecto LOLY-MIDI presentado por la Facultad de Arte, Diseño Comunicación Audiovisual (FADCOM) y el Centro de I + D + i de Sistemas Computacionales (CIDIS) de la ESPOL, resultó ganador de la categoría solución con mayor potencial a la educación inclusiva obteniendo así el 4to premio, adicionalmente el proyecto ganó en la categoría de la solución más creativa  y solución más votada por la audiencia.

Entre los premios que ganó el proyecto LOLY-MIDI destaca: financiamiento para la participación en la competencia internacional de startups del Creative Business Cup Global 2021, que se llevará a cabo en Dinamarca durante el BRIGHT21, 3 meses de incubación en el desarrollo de un plan de negocios, mentorías de Marketing Digital junto a Google, articulación con el Instituto Da Vinci y sus laboratorios multimedia; becas para capacitaciones que abrirá Potrero Digital en el campo de Animación y Videojuegos con Discovery y Disney;  elaboración de un video promocional  con Vertex studio, Video Pitch con Possibl Media.

Se felicita al grupo que integra esta solución innovadora y ganadora, la cual, se basa en la creación de videojuegos que buscan mejorar el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas de niños regulares y con cierto tipo de discapacidades como el síndrome del Trastorno de Espectro Autista (TEA), quienes asisten a escuelas de educación inclusivas. Mediante el uso de sencillos videojuegos e historias animadas enlazadas a un prototipo funcional de robot social llamado Loly que interactúa con el niño, motivándolo a jugar y captar su atención a través de la reproducción de movimientos mecánicos, audio y gesticulaciones en tiempo real conectado a los juegos base MIDI (Multimedia Interactivos Didácticos Infantiles). Nuevamente felicidades a quien lidera este Proyecto la Ph.D. Nayeth Solorzano, así como tambien al Ph.D. Dennys Paillacho, Ing. Jonathan Paillacho, MBA. Alvaro Torres, estos últimos miembros del CIDIS.

Para acceder al artículo publicado por Diario Expreso, visita el siguiente link: https://www.expreso.ec/guayaquil/proyecto-espol-gana-concurso-banco-inte...

Para más información, visita el link a la ceremonia de premiación: https://www.facebook.com/BancoInteramericano/videos/2773222296280674/

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook
Relacionado a: 
LOLY