El día 25 de marzo se realizó la XVII edición de los Premios Fronteras del conocimiento, evento que representa una oportunidad excepcional para poner valor en lo que realmente nos une y enriquece como especie.
En esta XVII edición hubo varios galardonados por su excelente trabajo en el área de investigación, entre los premiados destaca Anil Jain, quien fue premiado en el área de “Tecnologías de la Información y la Comunicación” junto a Michael I. Jordan, reconocidos por sus contribuciones claves para lograr que los ordenadores sean capaces de identificar patrones y realizar predicciones a partir de conjuntos de datos de gran dimensión.
Anil Jain, es un catedrático distinguido del departamento de informática de la Universidad Estatal de Michigan, quien ha tenido varias participaciones destacadas en cuanto a la investigación de reconocimiento de patrones, la visión por ordenador y el reconocimiento biométrico, en julio de 2023 la ESPOL pudo contar con la distinguida participación de Anil Jain en calidad de Keynote Speaker en la 13th International Conference on Pattern Recognition Systems (ICPRS-23), organizada por primera vez en el campus Gustavo Galindo de la Espol en Guayaquil.
Extendemos las mas cálidas felicitaciones a Anil Jain, por su espectacular trabajo y valiosa contribución al campo de la investigación, así como también a todos los galardonados en los Premios Fronteras del conocimiento.
Para mayor información ir a

![]() |
![]() |
![]() |