• Español
Spanish Afrikaans English

Walter fue reconocido como Mejor Idea de Innovación y Sostenibilidad en Agroazúcar 2026

Fecha: 
Miércoles, 12 Agosto, 2026 - 12:00

 

El 12 de agosto de 2026, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) participó en la décima Casa Abierta de Innovación y Sostenibilidad Agroazúcar 2026, realizada en la Unidad Educativa Particular San Gabriel, en La Troncal. Este espacio reunió a estudiantes, docentes, empresas, instituciones educativas y otros actores vinculados con la innovación y el desarrollo, promoviendo el intercambio de conocimientos entre la academia, el sector productivo y la comunidad.

Como parte de la participación de la ESPOL, Walter, robot de servicios desarrollado por investigadores del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS), presentó sus capacidades de comunicación e interacción con las personas, generando una experiencia cercana con estudiantes y visitantes. Al finalizar el evento, Walter fue reconocido como Mejor Idea de Innovación y Sostenibilidad, además de recibir un reconocimiento de la ESPOL y el VIDI por su aporte en innovación y tecnología.

Walter es una plataforma robótica desarrollada para interactuar con las personas y prestar servicios en distintos contextos. Su participación en espacios de divulgación científica y tecnológica ha permitido al CIDIS acercar a la comunidad a diferentes aplicaciones de la robótica y la investigación desarrollada en la ESPOL, mostrando el potencial de estas tecnologías en escenarios de interacción con las personas.

El reconocimiento obtenido en Agroazúcar 2026 destaca el trabajo del CIDIS en el desarrollo de proyectos de robótica e innovación tecnológica. Asimismo, la participación de Walter en este espacio contribuye a fortalecer la difusión de la investigación desarrollada en la ESPOL y a acercar sus avances tecnológicos a estudiantes, instituciones y miembros de la comunidad.

LinkedIn Twitter Facebook
Modalidad: 
Presencial