• Español
Spanish Afrikaans English

Creación de un sistema integrado para la asistencia en el monitoreo y evaluación de campos agrícolas por medio del uso de vehículos aéreos no tripulados implementados con hardware y software

Miembros: Miguel Realpe Robalino, Narcisa Colcha MelendrezBryan Tumbaco Moreira
Fecha: Desde Marzo, 2018 hasta Marzo, 2020
Código: FIEC-14-2018

El presente proyecto tiene el objetivo de implementar un sistema modular para realizar las tareas de planificación de rutas, procesamiento de imágenes y generación de reportes agrícolas, a partir de la integración de tecnologías de hardware y software libres existentes. Los objetivos específicos son:

  • Implementar un sistema de generación de reportes a partir de mapas de rendimientos, para facilitar la toma de decisiones de agricultores.
  • Implementar un sistema de calibración de sensores y planificación de vuelos de drones en base a puntos GPS que limiten el terreno de un cultivo, a partir de la integración de tecnologías de hardware y software libres.
  • Implementar un sistema de adquisición y procesamiento de imágenes para la creación de mapas de rendimiento de cultivos, a partir de la integración de tecnologías de hardware y software libres.
  • Diseñar una estructura de dron a partir de la integración de tecnologías de hardware y software libres.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook