• Español
Spanish Afrikaans English

Dron Agrícola Multifuncional: Pulverizador & Esparcidor

Miembros: Miguel Realpe Robalino, Narcisa Colcha MelendrezBryan Tumbaco MoreiraJonathan Paillacho Corredores
Fecha: Desde Enero de 2019, hasta Diciembre de 2019
Financiamiento: Joflosa S.A.

En el Ecuador el desarrollo agrícola es una tarea compleja y desafiante. El principal problema, es la escasa información para la toma de decisiones respecto de las plantaciones, condiciones del suelo o estado de las plantas en tiempo real. A esto se le suma el período entre la detección, toma de decisión y la implementación; por ejemplo, para efectuar una fumigación, riego o cosecha, lo cual retrasa el proceso, disminuyendo eficiencia y aumentando riesgos.

De esta manera podemos ver que la tecnología de drones podría ser una gran solución a estos problemas y conlleva a que un administrador mejore la efectividad en los procesos, el control, tiempo, productividad y evada situaciones geográficas y climáticas para poder lograr una mejor toma de decisiones y generar una ventaja competitiva frente a otros competidores.

Por lo tanto, el presente proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar el prototipo de un dron agrícola multifuncional, el cual tiene la capacidad de riego de pesticidas líquidos y de abono sólido, para aprovechar de mejor forma los recursos, aumentando así la productividad agrícola.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google