• Español
Spanish Afrikaans English

Recomendaciones para emprendedores – Experiencia SoluInteg

Fecha: 
Lunes, 11 Junio, 2018 - 00:00

El lunes 11 de junio del 2018, Claudia Garzón, CEO & Fundadora SoluInteg | Especialista en negocios pymes, tributación, legislación laboral y nómina impartió una charla sobre recomendaciones para emprendedores. Esta charla tuvo lugar en el Centro de I+D+I de Sistemas Computacionales y estuvo dirigida a los integrantes de las Startup del CIDIS Ibertek y Bluecos, cuyos campos de aplicación se enfocan en el desarrollo de tecnologías e innovación.

Entre los puntos tratados destacó la selección adecuada de socios accionistas y colaboradores, la realización de un análisis de aceptación del producto e identificación de clientes potenciales y la definición de la estructura de costos. Respecto al talento humano que integre la empresa, se recomendó la especialización y capacitación constante de los mismos, ya que esto influye positivamente en la productividad y la rentabilidad de la empresa.

También se mencionó sobre la falta de industrialización de servicios en las pymes, ya que muchos emprendedores lo consideran como un proceso para grandes empresas. Pues, la falta de industrialización provoca obstáculos en el desarrollo y permanencia del negocio, ya que evita las oportunidades de mantenerse en el mercado, que en la actualidad es tan competitivo.

 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google