• Español
Spanish Afrikaans English

Participación del CIDIS en la conferencia CISTI 2021

Fecha: 
Sábado, 26 Junio, 2021 - 00:00

En la semana del 23 al 26 de junio del 2021, se realizó la 16a Conferência Ibérica de Sístemas e Tecnologías de Informação - CISTI 2021, este es un evento técnico-científico anual que tiene como objetivo presentar y discutir los conocimientos, nuevas perspectivas, experiencias e innovaciones en el campo de los sistemas y tecnologías de información.

Durante un Simposio Doctoral de la conferencia el Mg. Luis Roberto Jacome Galarza, estudiante del DCCA de la Facultad de FIEC vinculado al CIDIS, presentó el artículo “Predicción de rendimiento de cosechas utilizando aprendizaje profundo multimodal”, el simposio constituye una oportunidad excelente para los doctorandos de presentar su trabajo y beneficiarse de su discusión en un formato de Workshop recogiendo un conjunto de opiniones de especialistas, nuevas ideas, métodos y/o aplicaciones.

El trabajo presentado ha revisado la agricultura de precisión el cual es una práctica vital para mejorar la producción de cosechas, y tiene por objetivo desarrollar un modelo multimodal de aprendizaje profundo que es capaz de producir un mapa de salud de cosechas. El modelo recibe como entradas imágenes multiespectrales y datos de sensores de campo (humedad, temperatura, estado del suelo, etc.) y crea un mapa de rendimiento de la cosecha. La utilización de datos multimodales tiene como finalidad extraer patrones ocultos del estado de salud de las cosechas y de esta manera obtener mejores resultados que los obtenidos mediante los índices de vegetación.

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook