• Español
Spanish Afrikaans English

Participación del CIDIS en la 15th Conference on Computer Vision, Imaging & Computer Graphics Theory & Application (VISAPP 2020)

Fecha: 
Jueves, 27 Febrero, 2020 - 00:00

Durante los días 27 al 29 de marzo del presente año el Ph.D Angel Sappa, investigador del CIDIS, asistió al evento “15th International Joint Conference on Computer Vision, Imaging and Computer Graphics Theory and Application (VISAPP 2020)”, celebrado en Valletta, Malta. Este evento reúne investigadores, ingenieros y profesionales para intercambiar conocimiento sobre aplicaciones de visión por computador.

En esta conferencia, el Ph.D. Sappa presentó el trabajo denominado “Thermal Image Super-Resolution: a Novel Architecture and Dataset”, el cual propone un nueva arquitectura CycleGAN para alcanzar una super resolución imagen térmica, gracias a un conjunto de datos que provienen de tres cámaras térmicas de diferentes resoluciones que adquieren imágenes del mismo escenario y al mismo tiempo. Esta arquitectura propuesta se basa en ResNet6 y PatchGAN como discriminador.  El enfoque propuesto se evalúa en el conjunto de datos y se compara con la interpolación bicúbica clásica. Los autores de este artículo son: el Mg. Rafael Rivadeneira, el Ph.D. Angel Sappa y el Ph. D. Boris  Vintimilla.

El Ph.D. Sappa, también presentó el artículo, “Transfer Learning from Synthetic Data in the Camera Pose Estimation Problem”, el cual trata sobre una nueva arquitectura de red siames, como una variante de Resnet-50, para estimar la posición relativa de la cámara en entornos de múltiples vistas, su propósito es entrenar a la red utilizando imágenes sintéticas de un mundo virtual considerando diferentes condiciones (clima, iluminación, objetos, edificios, etc) y luego transferir lo aprendido al mundo real, con casos reales, mostrando una mejora en la precisión de las estimaciones. Los autores de este artículo son: el Mg. Jorge Charco, el Ph.D. Angel Sappa, el Ph. D. Boris  Vintimilla y el Ing. Henry Velesaca.

Posterior a la conferencia, entre el 1 de 14 de marzo del presente año, el Ph.D Sappa asistió al Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona, esta visita de trabajo se realizó dentro del marco de la “Red temática iberoamericana sobre Aplicaciones TIC´s para Ciudades Inteligentes” (CYTED) para continuar con el desarrollo de trabajos relacionados con alarmas inteligentes.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook