• Español
Spanish Afrikaans English

Participación del CIDIS en International Symposium on Visual Computing - ISVC 2021

Fecha: 
Miércoles, 6 Octubre, 2021 - 00:00

El evento ISVC (International Symposium on Visual Computing) se realizó de manera virtual desde el 4 al 6 de octubre de 2021. El propósito del Simposio fue proporcionar un foro común para que investigadores, científicos, ingenieros y profesionales de todo el mundo presenten sus últimos hallazgos de investigación, ideas, desarrollos y aplicaciones en computación visual. ISVC consistió en presentaciones invitadas y contribuidas que trataron todos los aspectos de la computación visual.

 

En este evento, participó el PH.D. Ángel Sappa con la presentación de dos artículos, el primero titulado “Synthesized image datasets: Towards an annotation- Free instance segmentation strategy”, el mismo que tenía como objetivo presentar una canalización completa para realizar un aprendizaje de diferentes tipos de granos (por ejemplo, maíz girasol, soja, lentejas, garbanzos mote y frijoles). El enfoque propuesto consiste en usar conjuntos de datos de imágenes sintetizados para el proceso de entrenamiento que se generan fácilmente según la categoría de la instancia a segmentar. Finalmente, los resultados de este estudio mostraron diferentes variedades de granos, así como comparaciones con imágenes anotadas manualmente, mostrando tanto la simplicidad del proceso como las mejoras en el rendimiento.

 

Respecto, al segundo artículo expuesto por el PH.D. Sappa se titula “Non-Homogeneous haze removal through a multiple attention module Architecture”, presenta una arquitectura novedosa basada en la atención para eliminar la neblina no homogénea. La arquitectura propuesta se entrena con solo unos pocos conjuntos de imágenes, su desempeño se evalúa en un punto de referencia público y se compara con enfoques de vanguardia que alcanzan el mejor resultado.