• Español
Spanish Afrikaans English

Participación del CIDIS en International Conference on Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) 2019

Fecha: 
Domingo, 16 Junio, 2019 - 00:00

Entre los días 16 al 20 de junio del presente año, la MSc. Patricia Suárez, el Ph.D. Ángel Sappa y el Ph.D. Boris Vintimilla, asistieron la International Conference on Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) 2019, celebrada en Long Beach, California, Estados Unidos. CVPR es el principal evento anual de visión por computador que comprende la conferencia principal y varios talleres y cursos cortos compartidos. Debido a su alta calidad, proporciona un valor excepcional para estudiantes, académicos e investigadores de la industria.

En este evento, el el Ph.D. Ángel Sappa presentó el artículo “Colorizing Near Infrared Images through a Cyclic Adversarial Approach of Unpaired Samples”, en el cual propone un enfoque novedoso para colorizar imágenes infrarrojas (NIR). Este análisis se basa en la traducción de imagen-imagen mediante el uso de una red adversarial que es compatible con el ciclo de los canales de color que se encuentran en conjuntos de datos no pareados.

Mientras que la MSc. Patricia Suárez presentó el artículo: “Image Vegetation Index through a Cycle Generative Adversarial Network”, en el cual proponen un enfoque novedoso para estimar el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) a partir de una imagen RGB. Los valores de NDVI se obtienen usando imágenes de la banda espectral visible junto con una imagen sintética de infrarrojo cercano obtenida por una GAN ciclada. La red GAN ciclada puede obtener una imagen NIR desde una imagen en escala de grises determinada.

Cabe indicar una de las características relevantes del CVPR es la exposición industrial realizada en paralelo a la conferencia. Esta exposición, al igual que el número de presentaciones ha continuado creciendo. En esta oportunidad asistieron unas 180 empresas expositoras, desde pequeñas spin-off hasta grandes multinacionales (Microsoft, Google, Amazon, IBM, Intel, Huawei, Samsung, Tesla, Adobe, NVIDIA, Apple, Honda, entre otras) presentaron los últimos sistemas de hardware, software y oportunidades de carrera.

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google