• Español
Spanish Afrikaans English

Participación congreso ICAT

Fecha: 
Martes, 3 Diciembre, 2019 - 00:00

Durante los días 3 al 5 de diciembre del presente año, el Ing. Jonathan Paillacho y asistió  a la conferencia “International Conference on Applied Technologies – ICAT 2019”, realizado en la ciudad de Quito (Ecuador), en el interior de las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. El objetivo de la conferencia fue de reunir a los mejores investigadores y profesionales que trabajan en diferentes dominios en el campo de las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) para intercambiar su experiencia y discutir las perspectivas de desarrollo y colaboración.

En esta conferencia, el Ing. Paillacho presentó el artículo “Open Source system for identification of corn leaf chlorophyll contents based on multispectral images”. El objetivo de esta investigación es desarrollar un sistema que permita obtener el nivel de clorofila de las plantas utilizando imágenes multiespectrales. Se implementó como un módulo de etiquetado de imágenes, una regresión lineal simple y un módulo de predicción. El primer módulo se utilizó para crear una base de datos que relaciona los valores de la imagen NDVI con los de clorofila, que luego se utilizó para obtener un modelo de regresión lineal para el sistema de predicción y obtener valores de clorofila de las imágenes. El modelo fue entrenado con 92 imágenes y se obtuvo un error cuadrático medio (RMSE) de 7,27 unidades CCM (medidor de contenido de clorofila). Mientras que la prueba se realizó utilizando 10 valores obteniendo un error máximo de 15.5%. Se concluye que el sistema es apropiado para la identificación del contenido de clorofila en las hojas de maíz en las pruebas de campo. Sin embargo, también se puede adaptar para otras mediciones y cultivos.

Durante este evento, el investigador del CIDIS logró exponer su trabajo de investigación y así poder fortalecer sus conocimientos para trabajar en ideas innovadoras para el eje de investigación del centro; así como también, buscar futuras colaboraciones a través de las cuales se pueda realizar trabajos en conjunto con otras instituciones dentro o fuera del país.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google