• Español
Spanish Afrikaans English

Firma del contrato de Transferencia de tecnología entre la ESPOL y la empresa DATANALITIC S.A.

Fecha: 
Martes, 30 Julio, 2019 - 00:00

El día 30 de julio del presente año, se firmó el contrato de Transferencia de tecnología entre la ESPOL y la empresa DATANALITIC S.A., en presencia del Abg. Flavio Arosemena, asesor de la ESPOL, representantes del Centro de Emprendimiento e Innovación - I3lab y del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales - CIDIS. El objeto del presente contrato constituye la explotación comercial del secreto industrial “PROYECTO: Reconocimiento de patrones en la acuicultura Blue Sensor versión 1”, proyecto donde se realizó la medición, almacenamiento y análisis de datos en la acuicultura para el reconocimiento de patrones.

DATANALITIC es una empresa emergente de base tecnológica que nació de resultados de investigación desarrollados por el Ph.D. Dennis Romero, investigador del CIDIS, centro que apoyó la consolidación de esta empresa a través del Ph.D. Boris Vintimilla, director del CIDIS y el MBA. Álvaro Torres, coordinador de Transferencia de tecnología e innovación del CIDIS bajo la iniciativa de los ingenieros Branny Chito y Christopher Baidal, jóvenes emprendedores graduados de la ESPOL y actuales accionistas de la empresa.

Datanalitic se dedica a desarrollar e implementar tecnología de alta calidad que mide y monitorea datos del agua en tiempo real en ambientes acuícolas, para ayudar a las empresas en el proceso de toma de decisiones, a través de la obtención de información y alertas de situaciones no deseadas que permite actuar de manera oportuna. El CIDIS augura el crecimiento y buen desempeño de Datanalitic S.A. en su travesía de ofrecer tecnología de precisión basa en IoT y cloud para el sector acuícola.

 

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google