• Español
Spanish Afrikaans English

Finalización del proyecto "Estimación del diámetro usando imágenes 3D" con la empresa Agrosoft

Fecha: 
Viernes, 11 Junio, 2021 - 00:00

La industria 4.0, llamada también Smart Manufacturing, es el siguiente paso a la evolución de los procesos industriales iniciados en la Revolución Industrial, es la digitalización de los procesos de manufactura, esto permitirá que las empresas de fabricación alcancen y superen los objetivos planteados de manera rápida mediante el uso de tecnologías.

Así es como la empresa Agrosoft S.A. junto al CIDIS llevaron a cabo el proyecto "Estimación del diámetro usando imágenes 3D" que consiste en evaluar la factibilidad de implementar una solución usando imágenes 3D y lograr obtener la automatización de la estimación de las dimensiones del banano (largo y calibre), evitando así cualquier error humano, tanto a la hora de adquirir la información como a la hora de subir los datos al sistema.

Como conclusión del proyecto se dio como resultado que se encuentra viable realizar la estimación de las dimensiones de un banano usando un sistema de visión 3D siempre y cuando las condiciones del trabajo se encuentren controladas, además, se recomienda añadir un sistema de iluminación para dar mayor robustez a la adquisición, también se debe evaluar los esquemas multi-vistas y, por último, integrar desarrollo en dispositivos portátiles.

Finalmente se felicita al personal del CIDIS que colaboró en la ejecución de este proyecto: Ph.D. Sappa, Msc. Velesaca y Sr. Araujo, así como también se agradece la confianza y financiamiento de la empresa Agrosoft S.A.

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook