CIDIS publica en IEEE Conference on Computer Vision and Pattern Recognition CVPR 2018

Lunes, 18 Junio, 2018 - 00:00

Durante los días 18 al 22 de Junio del presente año se realizó la trigésima primera conferencia IEEE Conference on Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR 2018), celebrada en la ciudad de Salt Lake City, USA. En el 14th IEEE Workshop on Perception Beyond the Visible Spectrum de dicha conferencia la MSc. Patricia Suárez junto con el PhD. Angel Sappa y el PhD. Boris Vintimilla presentaron el trabajo titulado "Deep Learning based Single Image Dehazing", el cual propone un enfoque novedoso para eliminar las degradaciones de neblina en las imágenes RGB utilizando una Red GAN.

La conferencia CVPR continúa siendo un escaparate de algunos de los avances más importantes en visión por computador, reconocimiento de patrones, aprendizaje automático e inteligencia artificial. La magnitud del evento CVPR-2018 se puede apreciar en el número de trabajos recibidos (3.359 artículos de los cuales solo se aceptaron 979) y el número de asistentes (algo más de 6500 personas, lo cual representó un 45% de incremento respecto al año anterior). El número de artículos publicados corresponde a una tasa de aceptación de aproximadamente el 29%, lo cual revela el riguroso proceso de revisión y validación de esta conferencia.

Cabe indicar también que otra de las características relevantes del CVPR es la exposición industrial realizada en paralelo a la conferencia. Esta exposición, al igual que el número de presentaciones ha continuado creciendo. En esta oportunidad hubo unas 150 empresas expositoras, desde pequeñas spin-off hasta grandes multinacionales (Google, NVIDIA, IBM, Intel, Tesla, Adober Research, Apple, Honda, entre otras). Un detalle para destacar, en línea con la magnitud del evento, es que las contribuciones de las empresas a la conferencia (incluyendo inscripciones de las empresas participantes y donaciones corporativas) este año superaron los 2 millones de dólares.

Durante este evento, los investigadores del CIDIS tuvieron la oportunidad conocer también las tendencias en la tecnología de hardware usada para visión por computador o procesamiento de imágenes, así como se estableció contactos para conocer posibilidades de recibir financiamiento o colaboración para realizar futuros proyectos, tal es el caso de NVIDIA y otras empresas del evento. Del mismo modo, se establecieron contactos con investigadores extranjeros y  latinoamericanos que también publicaron y participaron en el CVPR y que trabajan áreas afines y en universidades de USA y Europa. Dejando de esta forma, la posibilidad abierta de un futuro iniciar colaboraciones en actividades o proyectos de interés mutuo.

A continuación se muestra fotos y video de la participación de nuestros investigadores en el evento: