• Español
Spanish Afrikaans English

CIDIS participa en el evento “Pares o Nones: Un Break Científico”

Fecha: 
Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 00:00

Durante el día 30 de octubre del presente año se realizó el evento “Pares o Nones”, organizado por el Decanato de Investigación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Este evento es un espacio informal para la comunidad académica destinado a la presentación de pósteres de resultados no inéditos de investigación, con la finalidad de fomentar redes de contacto para desarrollar ciencia y tecnología.

En este evento el CIDIS presentó cuatro pósteres donde se resumen los siguientes proyectos de investigación y sus hallazgos:

  • PETRA: plataforma crowdsourcing para la recolección y caracterización de rocas, cuyo objetivo principal es proveer a la comunidad de petrología un entorno colaborativo de recolección masiva y confiable de información de rocas, y su correspondiente caracterización y clasificación.
  • Creación de un sistema integrado para la asistencia en el monitoreo y evaluación de campos agrícolas por medio del uso de vehículos aéreos no tripulados implementados con hardware y software libres.
  • Analítica de Video para Entornos Urbanos, cuyo objetivo es desarrollar un sistema a utilizarse bajo el contexto de Ciudades Inteligentes para procesar información de redes de video vigilancia existentes mediante el uso de tecnologías de terceros (Off-the-shelf).
  • Modelo de deep learning para la predicción de salud de cosechas de maíz en el Ecuador a partir de imágenes NDVI adquiridas con drones.

En este importante evento, el CIDIS logró compartir con la comunidad académica de la ciudad sobre ciencia y tecnología de una forma amena e informal, desarrollando a su vez, redes de contacto que permitan realizar trabajos de investigación colaborativos de alto impacto en la sociedad.

 

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook Google