• Español
Spanish Afrikaans English

Angel Sappa: La investigación es imprescindible en las universidades y la vocación es su motor

Fecha: 
Viernes, 9 Abril, 2021 - 00:00

El viernes 9 de abril se celebró la primera entrega de reconocimiento a los mejores investigadores de la ESPOL denominada “Cuartiles Mayores”, iniciativa del Decanato de Investigación de la ESPOL. 

Durante este evento, el Ph.D. Ángel Sappa, investigador del CIDIS, tuvo el honor de recibir el Reconocimiento en la Subárea de Conocimiento QS: Ciencias de Computación y Sistemas de Información. Este premio es otorgado a los investigadores que mejor evaluación han obtenido con base a los artículos científicos indexados SCOPUS y sus correspondientes citas en la subárea.

“La investigación es imprescindible en las universidades y la vocación es su motor”, esto indica el Ph.D. Ángel Sappa, quien considera que la investigación puede desarrollar soluciones a problemáticas que hasta hace unos años era más complicado de resolver; también menciona que la vocación es esencial, si la persona no tiene vocación difícilmente podrá dedicar todo su tiempo y energía en el desarrollo. Además, él asegura que la mayor dificultad son las limitaciones económicas, sin embargo, considera que es un desafío interesante y una motivación para seguir creando valor a través de la investigación. Por último, hace referencia a la presentación de una publicación en una conferencia de visión por computador en el área de agricultura en la cual el grupo de Visión por computador del CIDIS desarrolló un trabajo de reconocimiento y clasificación automática de granos en el que sólo el 30% de trabajos fueron aceptados, en los cuales se encontraban Stanford, MIT, Google, y de entre todas esas ESPOL.

Ver video.

Reconocimiento al investigador Angel Sappa

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook