• Español
Spanish Afrikaans English

Aceptación del proyecto “Sistema en línea de monitoreo de cultivos con red de sensores de bajo costo” en la convocatoria Change Agent Awards 2021, financiada por el Gobierno de Australia.

Fecha: 
Viernes, 25 Junio, 2021 - 00:00

La embajada de Australia en Chile, concurrente en Ecuador, lanzó un nuevo programa para el reconocimiento al trabajo profesional para la comunidad Alumni de Chile y Ecuador, este programa subvencionará proyectos de hasta $2000 que tengan como objetivo crear ideas de alto impacto que beneficien a la comunidad chilena/ecuatoriana.

El PhD. Miguel Realpe, investigador del CIDIS de la ESPOL, presentó la propuesta de proyecto titulada “Sistema en línea de monitoreo de cultivos con red de sensores de bajo costo”, la cual cumple con los criterios de selección (impacto positivo en la sociedad, sostenibilidad a largo plazo, entre otras), por lo que fue aceptada por la Embajada de Australia en Chile.

El proyecto tiene como objetivo promover el acceso y uso de tecnología para pequeños y medianos agricultores con la finalidad de reducir la brecha tecnológica en la agricultura del Guayas, además de diseñar, implementar e instalar una red de sensores ambientales en Cooperativa “Alianza Definitiva”, así mismo diseñar e implementar el nodo de una red de sensores que incluya módulo de transmisión, poder y sensado, y por último, diseñar e implementar un sistema en línea amigable con el usuario que permita a los agricultores visualizar los datos de los sensores para poder tomar decisiones de forma eficiente con la finalidad de reducir el uso de recursos como el agua de riego.

Se extiende un cordial agradecimiento al Gobierno de Australia por brindar su apoyo al proyecto “Sistema en línea de monitoreo de cultivos con red de sensores de bajo costo” que beneficiará al sector productivo agrícola del Ecuador.

Share this:

LinkedIn Twitter Facebook